lunes, julio 10, 2006

De un Individuo a la Ciudadania

Hermanos mexicanos:


Escribo esto dada la preocupación que me despierta, como en muchos de ustedes, el panorama social y político al que nos estamos enfrentando actualmente.

Nuestras elecciones fueron calificadas como elecciones transparentes por expertos nacionales como internacionales, el ejercicio de nuestro voto fue tratado con el debido cuidado y legalidad, en cada casilla, de cada distrito en cada estado de nuestro país, representantes de todos los partidos, así como ciudadanos, vecinos, tal vez familiares nuestros, orientaron y mantuvieron patrióticamente las votaciones; su exhaustivo trabajo en el conteo tanto como en la atención a los votantes que asistimos a las casillas a lo largo del día fue admirable; y ante todo, nuestra participación ciudadana en las votaciones nos arrojó una contienda tan cerrada como evidentemente democrática, aun a pesar de quienes se esfuerzan duramente en el desprestigio de la misma.

Mi preocupación nace debido a los hechos que se han suscitado como seguimiento de las declaraciones del Sr. C. Andrés Manuel López Obrador, candidato por la Coalición por el Bien de Todos, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Trabajo (PT) y el Partido Convergencia. Su constante desprestigio a las Instituciones (IFE), a los partidos y a los candidatos de otras propuestas y a diversos sectores de la población, así como el reciente desconocimiento de la validez de las elecciones han despertado un ambiente tenso y hostil en la sociedad mexicana. Entre propagandas ofensivas y crecientes difamaciones entre un partido y otro, la incitación de variadas agrupaciones, y la falta de cordialidad entre los partidarios y seguidores de las mencionadas propuestas han culminado con llamamientos a paros y movilizaciones civiles, a mítines e incluso a llamados a las armas y a una revolución, cosa que tanto a mi como a muchos otros ciudadanos nos inspira un legítimo temor, dado que siendo realistas, nuestro país no se encuentra en condiciones de soportar una situación bélica, sea golpe de estado o revolución o cualquiera que se le ocurra mencionar.

Mi objetivo como ciudadano libre, al alzar mi voz a través de este escrito sin miedo a ser callado en confianza a nuestro derecho de expresión libre, es simplemente invitarnos a todos a reflexionar sobre lo que ocurre en nuestro país; a no cerrarnos en un fanatismo partidista, que nos arrastre a pensar que la realidad de nuestro partido es la única válida; a abrir nuestra visión a la pluralidad de opiniones que hay entre nuestra ciudadanía. Con esto mi invitación busca exceder las barreras de convicción política, de ideología o de partido, hasta llegar a los oídos tanto de panistas, priístas, simpatizantes de partidos como Alternativa o Nueva Alianza, a seguidores del C. Víctor González Torres o de cualquier otra propuesta política, e incluso a los oídos de los perredistas que se encuentren, al igual que nosotros, insatisfechos e incómodos ante este atentado contra nuestro derecho democrático del voto. El esfuerzo ciudadano que ejercimos todos este 2 de julio corre peligro ante las constantes exigencias del Partido de la Revolución Democrática de abrir todos y cada uno de los paquetes electorales, y aunque nieguen rotundamente el buscar la anulación de las elecciones, recordemos que esta apresurada medida no es legalmente permitida bajo las circunstancias actuales, además de que una vez ya se comprometieron con la ciudadanía a aceptar y respetar los resultados que arrojaran nuestras elecciones y NO cumplieron, sin mencionar también, que su famosa petición de conteo VOTO X VOTO implica desconocer el conteo realizado por los ciudadanos (conteo hecho también voto x voto) el día de las elecciones.

Debemos deshacernos de estos ardides necios, recordemos que en nuestro país conviven toda diversidad de posturas, por lo cual es un error enorme el negarnos a escuchar y considerar a las demás manifestaciones ajenas a la propia, tanto en el vecino o familiar, como en el conciudadano de otro estado que aunque no le conozcamos, existe y goza tanto como nosotros del derecho a decidir democráticamente a su gobernante, seamos concientes: LA REALIDAD DE NUESTRO GRUPO SOCIAL, COLONIA O ESTADO NO ES LA UNICA EN NUESTRO PAÍS, de esto que considere una enorme falta de respeto el que algún candidato, sea quien sea, se anime a desconocer la legitimidad de la opinión del grupo adversario. Ya que si reconocemos el proceso electoral, podremos ver con claridad un hecho muy importante de notar: Fuese quien fuese el ganador de las elecciones, la contienda fue cerradísima, y el hecho de que el C. Felipe Calderón Hinojosa resultara vencedor con un 35.88% muestra además de su victoria, que el 64.12% de los votantes NO votó por él, eso sin contar a los ciudadanos que se abstuvieron de su derecho y obligación ciudadana de votar. De esta convicción nace el hecho de que mi llamado o invitación sea totalmente APARTIDISTA, ya que ante un panorama que muestra que el ganador de las elecciones tan sólo cuente con la simpatía de mucho menos del a mitad de la población, pone en peligro la gobernabilidad de nuestra nación.

Abramos los ojos, la victoria de uno u otro candidato no es más que el inicio, el verdadero reto que afrontamos todos como nación ahora, es buscar el consenso y los acuerdos que nos permitan avanzar por una línea segura sin mayores conflictos internos y aquí cabe mencionar que aplaudo la actitud del C. Felipe Calderón Hinojosa en su declaración hecha el pasado jueves 6 de julio a las 4:00 am. Donde cordialmente extiende su mano a sus contrincantes y les ofrece trabajar juntos por el progreso del país.

Pero esto no es posible si sólo nos sentamos a vitorear a nuestro favorito hasta otorgarle la victoria. Pero aun mas difícil se torna el escenario, si a esto aunamos la intolerancia de las agrupaciones, y específicamente me refiero a los simpatizantes del C. Andrés Manuel López Obrador, que con su incitación a movilizaciones civiles en distintas partes de la República, comprometen seriamente la tranquilidad de aquellos que no comulgamos con sus intenciones.

Hermanos y hermanas mexicanos, el éxito en este tipo de movimientos es justamente que hacen sonar la presencia social en las calles, y dado que ellos se manifiestan buscando, sin saberlo, subyugar su propio derecho democrático en pos de una terca contienda por el poder a toda costa, nosotros mismos estamos facultados a una ORDENADA, RESPETUOSA, PACÍFICA Y TOLERANTE manifestación de naturaleza parecida, en pos de DEFENDER la decisión que tomamos en las urnas este pasado 2 de julio y para EXIGIR a los candidatos el dejar atrás la guerra sucia de propagandas hostiles y, libres de todo prejuicio y aversión, buscar el diálogo serio y comprometido en busca de una serie de acuerdos solidarios y honestos que busquen el bienestar de nuestra nación.

Así, lo que busco a través de este medio es la comunicación, dialogo, y organización de los ciudadanos en distintas partes del país, donde nuestros conciudadanos sientan, como yo, la necesidad de manifestarse pacíficamente para hacer respetar y defender nuestro proceso electoral, nuestro derecho a decidir nuestro gobernante y para exigir a los candidatos de cada partido que, olvidándose de los rencores electorales, se tiendan todos la mano cordial y respetuosamente en virtud de lograr canales de comunicación que permitan que cada propuesta aporte algo positivo al gobierno entrante. Hagamos que nuestra voz ciudadana se oiga en los lugares más altos y que no se ahogue ante los oídos de los candidatos, que ante todo, debieran buscar la victoria con el propósito de servir al pueblo y no como sola ansia de poder; pensando en esto, no debería haber obstáculos que lleven a algún representante a rechazar la propuesta de colaborar juntos en el crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

Siempre he pensado que cada mexicano tiene una voz que merece ser escuchada, y así como una voz, CADA hombre y mujer puede aportar algo enorme a su país… con esta esperanza y convicción creo en que pueden lograrse los acuerdos que tanta falta hacen en un país tan pluralizado como el nuestro y por esta misma razón he querido yo mismo aportar mi parte por este medio, para exhortar a su vez, a que cada uno haga su parte en la construcción de un porvenir para nuestro país. ¡Basta de estar dormidos! Es hora, mas que nunca, de actuar con orden y solidaridad.

Espero también, que los representantes de los partidos sean capaces de apreciar la voz del pueblo a través de sus adversarios, así mismo, extiendo yo mi mano y mis respetos a los representantes y simpatizantes de cada partido, en busca de un ambiente de tranquilidad, cordialidad y mutuo apoyo donde TODOS seamos beneficiados.

HAZ VALER TU VOZ COMO CIUDADANO LIBRE Y PROTEGE ACTIVAMENTE TU VOTO Y DERECHO A DECIDIR. DI NO A LAS TRABAS E IMPUGNACIONES. TODOS JUNTOS POR UN DIÁLOGO ENTRE REPRESENTANTES A FAVOR DEL PUEBLO. UNETE

ATENTAMENTE
Un Individuo
Muerto_9@yahoo.com.mx